APLICACIONES DELA ALGEBRA
Me gusto el video, ya que te da los 4 pasos para resolver el problema, es impresionante como podemos sacar el calculo de los patos y ganzos de cada uno, esto me gusto ya que puedo ver como es tan rapido hacer la cuenta de cada uno, el como se utilizan las ramas de las matematicas , es decir, la algebra, ya que si me doy cuenta siempre se va a utilizar en la vida cotidiana y en toda mi vida al igual que or¿tras ramas como las ecuaciones, etc.
Como puedo ver el video es tan rapido y sencillo sacar la cuenta de los patos ganzos, etc. Es tan rapido como sacar cualquier problema pero eso si leyendo con entendimiento para que podamos resolver el problema y siguiendo los 4 pasos que son: comprender, concebir, ejecutar y examinar.
Las aplicaciones de la algebra en la vida cotidiana es muy imporatante ya que siempre las necesitaremos para sacar cualquier calculo de yodo tipo de problmas y sea dificil o facil.
sábado, 12 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
PRIMER VIDEO:
1.- ¿De que tema trata el video? R= Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico.
2.- ¿A qué rama de las matemáticas se refiere? R= Algebra
3.- ¿Qué cantidades se utilizan en el video? R=X,Y, 5, 8, 20, 7, 4, 2
4.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
R=SUMA- aumentar, mayor que, mas, incrementar, mas grande que.
5.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
R=RESTA- menos, menor que, diferencia, disminuir, perder.
6.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
R=MULTIPLICACION- producto, múltiplo, veces, doble/triple/etc.
7.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
R=DIVISION- cociente, dividido, entre, razón, mitad/tercera/etc.
8.- Explica que es una expresión verbal=Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar ya sea cantidades o en otras cosas.
9.- Explica que es una expresión algebraica=Una expresión algebraica es una combinación cualquiera y finita de números. De letras, o de números, ligados entre sí con la suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación.
10.- ¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas= que si leemos bien los enunciados de expresión verbal vamos reduciendo mucho el error y que no leamos rápido.
1.- ¿De que tema trata el video? R= Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico.
2.- ¿A qué rama de las matemáticas se refiere? R= Algebra
3.- ¿Qué cantidades se utilizan en el video? R=X,Y, 5, 8, 20, 7, 4, 2
4.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
R=SUMA- aumentar, mayor que, mas, incrementar, mas grande que.
5.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
R=RESTA- menos, menor que, diferencia, disminuir, perder.
6.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
R=MULTIPLICACION- producto, múltiplo, veces, doble/triple/etc.
7.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
R=DIVISION- cociente, dividido, entre, razón, mitad/tercera/etc.
8.- Explica que es una expresión verbal=Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar ya sea cantidades o en otras cosas.
9.- Explica que es una expresión algebraica=Una expresión algebraica es una combinación cualquiera y finita de números. De letras, o de números, ligados entre sí con la suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación.
10.- ¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas= que si leemos bien los enunciados de expresión verbal vamos reduciendo mucho el error y que no leamos rápido.
domingo, 29 de abril de 2012
MI PRESENTACION
Cuando un amigo nos pide algo, la palabra ´´mañana´´ no existe.
-Mis gustos personales:
-Me gusta toda la saga de crepusculo
-Me encanta la materia de Ingles -M e gusta escribir frases de dios
-Me gusta la milanesa con ensalada de frijoles y lechuga
-Me gusta leer libros interesantes
-Lo que se me facilita en la escuela:
Lo que se me facilita en la escuela es un poco el ingles, un poco de matematicas y hacer cuentos, tambien se me facilita contabilidad que son las cuentas, y hacer operaciones mentales.
Lo que se me dificulta en la escuela:
Lo que se me dificulta en la escuela es la materia de fisica, ya que son las formulas, tambien un poquito historia.
Lo que estoy dispuesta a mejorar:
Lo que estoy dispuesta a mejorar es un poco en el examen de mate ya que le voy a echar ganas´para no salir tan baja y me voy a poner a estudiar, tambien estoy dipuesta a mejorar mi comportamiento y ser mejor persona.
-Mis gustos personales:
-Me gusta toda la saga de crepusculo
-Me encanta la materia de Ingles -M e gusta escribir frases de dios
-Me gusta la milanesa con ensalada de frijoles y lechuga
-Me gusta leer libros interesantes
-Lo que se me facilita en la escuela:
Lo que se me facilita en la escuela es un poco el ingles, un poco de matematicas y hacer cuentos, tambien se me facilita contabilidad que son las cuentas, y hacer operaciones mentales.
Lo que se me dificulta en la escuela:
Lo que se me dificulta en la escuela es la materia de fisica, ya que son las formulas, tambien un poquito historia.
Lo que estoy dispuesta a mejorar:
Lo que estoy dispuesta a mejorar es un poco en el examen de mate ya que le voy a echar ganas´para no salir tan baja y me voy a poner a estudiar, tambien estoy dipuesta a mejorar mi comportamiento y ser mejor persona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
