martes, 8 de mayo de 2012

PRIMER VIDEO:
1.- ¿De que tema trata el video? R= Traducción de lenguaje verbal a lenguaje algebraico.

2.- ¿A qué rama de las matemáticas se refiere? R= Algebra

3.- ¿Qué cantidades se utilizan en el video? R=X,Y, 5, 8, 20, 7, 4, 2

4.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
R=SUMA- aumentar, mayor que, mas, incrementar, mas grande que.

5.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
R=RESTA- menos, menor que, diferencia, disminuir, perder.

6.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
R=MULTIPLICACION- producto, múltiplo, veces, doble/triple/etc.

7.- ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
R=DIVISION- cociente, dividido, entre, razón, mitad/tercera/etc.

8.- Explica que es una expresión verbal=Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar ya sea cantidades o en otras cosas.

9.- Explica que es una expresión algebraica=Una expresión algebraica es una combinación cualquiera y finita de números. De letras, o de números, ligados entre sí con la suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación.

10.- ¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas= que si leemos bien los enunciados de expresión verbal vamos reduciendo mucho el error y que no leamos rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario